Socia
Gloria Inés Hurtado Langer
Gloria es abogada de la Universidad Libre de Cali, especialista en Derecho Marítimo y Portuario, Oficial Naval en 1991 y estuvo vinculada a la Dirección General Marítima hasta 2002, Jefe de la Oficina Jurídica de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, de DIMAR a nivel Nacional y de la oficina de Reglamentación de DIMAR. Representó a nuestro país en algunos foros nacionales e internacionales promovidos por la Organización Marítima Internacional – OMI- con sede en Londres.
Es, además, especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Directora del Postgrado en Derecho Comercial de la misma Universidad 2005-2015. Actualmente es docente de pregrado y posgrado, en las Universidades de San Buenaventura de Cali, ICESI, Sergio Arboleda en Santa Marta, Externado de Colombia. Como litigante, tiene a su cargo el Departamento Marítimo y Portuario de la firma Hurtado Gandini Dávalos Abogados. Es árbitro de la Cámara de Comercio de Cali y Directora Ejecutiva de la Corporación Colombia Marítima, cuyo objeto es la instrucción y la capacitación para la gente de mar y los trabajadores marítimos.
En la firma, asesora y asiste los temas de siniestros marítimos, trámite de concesiones marítimas y portuarias, permisos para operación de naves y artefactos navales, contratos de transporte marítimo -naves y artefactos navales, seguros marítimos – a las naves y la carga- P&I Club, Averías a la nave y la carga, asistencia al agente marítimo/consignatario de buques, Responsabilidad civil por contaminación marina proveniente de buques, asesoría a empresas auxiliares de la navegación como: pilotos, operadores portuarios, remolcadores y reclamaciones por incumplimiento al contrato de transporte marítimo.
Áreas de práctica
Asesoría legal empresarial
Disputas marítimas, portuarias y de transporte
¿Tienes dudas o preguntas?
Realiza una consulta sin costo
Si tienes dudas o preguntas, no dudes en escribirnos. Nuestros abogados pueden ayudarte a llevar los casos más complicados y acompañarte en el proceso.